¿Qué hacemos?

Podríamos responder a esa pregunta con un castizo “de todo”. Pero no es así. Lo que no sabemos hacer, directamente lo rechazamos y asesoramos al cliente, en la medida de lo posible, alguna otra empresa que conozcamos para no poner en peligro el proyecto.

Pero lo que sí hacemos es todo lo posible. Entendemos perfectamente que el mundo informático puede ser un galimatías difícil de entender para el cliente medio, así que tratamos de ofrecer soluciones a los problemas del cliente, explicando las opciones en un lenguaje coloquial, y buscando la solución más apropiada. No somos “vendedores de motos”, somos profesionales que dependemos de la confianza de nuestros clientes, de intentar hacer un proyecto lo antes posible y que nuestro cliente sea autónomo para gestionar sus propias webs, o que el proyecto funcione sin ningún tipo de intervención por nuestra parte.

¿Cuáles son nuestros puntos fuertes?

Indudablemente, el desarrollo web. Después de adoptar WordPress como el gestor de contenidos para nuestros proyecto, nos hemos especializado en la realización de plantillas a medida (Themes) así como la de configuraciones a medida de cada proyecto, la realización de código a medida e incluso la elaboración de plugins (extensiones) propias. Ésto, sumado a una eficiente configuración del gestor de contenidos de la herramienta, permite a los clientes administrar fácilmente sus contenidos.

¿Nada más? Algo más haréis…

Otro de las áreas en la que destacamos es la elaboración de cursos de formación multimedia, tarea que hemos hecho durante más de 15 años para el departamento de formación de El Corte Inglés, así como otras empresas que nos han solicitado aplicaciones interactivas, presentaciones, catálogos, desarrollos a medida o videos corporativos, para empresas tan grandes como Banco Santander, Telefonica, Accenture, PriceWaterhouseCoopers, etc.

Así mismo también hacemos proyectos de diseño gráfico en general, identidad corporativa, edición de videos, retoque fotográfico e incluso videojuegos.

Tecnologías

Para el desarrollo web hemos optado por utilizar el lenguaje de programación PHP, jQuery, Javascript, HTML5 y WordPress fundamentalmente. Al utilizar software de código abierto no sólo es más justo para el cliente, ya que acaba obteniendo todo el código fuente legible, sino que abarata los precios y agiliza los proyectos.

Lamentablemente, el mercado ha descartado para nosotros tecnologías que conocíamos muy bien y con las que nos sentíamos muy cómodos, que es la programación en Flash (AS2 y AS3) y el 3D.

Los puntos álgidos

Para nosotros todos los proyectos son importantes, pero indudablemente algunos proyectos, por el contenido emocional, por el colectivo al que vaya dirigido o por el esfuerzo que nos haya supuesto, han quedado en nuestra memoria en un lugar privilegiado.

Museo de la Navegación

Qué hacemos: Concepto juego de timónEn el año 2011 desarrollamos, con la producción de Pasos Largos (Pablo Santa María y Rafa Aumente) una serie de juegos para el Museo de la Navegación de Sevilla. No creo haber coincidido en mi vida con tantos profesionales, tan talentosos como los que llegamos a confluir en este proyecto, desde el programador, Pablo Fernández, todo el personal de Sopa de Sobre, y todos los dibujantes y animadores: Sergio Fernández, Raúl Echegaray, Jorge Monlongo y Soraya Andújar. Un trabajo titánico que quedó la mar de bien.

Juego Flash Expo Zaragoza 2008

Qué hacemos: Pantalla del juegoUn proyecto complicado, que gracias a la gestión  y producción de Magoga Piñas y los fantásticos dibujos de Sopa de Sobre resultó todo un éxito. Jugado por miles de niños y jóvenes durante la Expo de Zaragoza de 2008, ha quedado como uno de nuestros proyectos más interesantes. Un juego sobre la gestión del agua que esperamos haya valido para concienciar al público de la importancia de la gestión y el cuidado de este recurso.

Presentación Orbea

Qué hacemos: Inicio presentación OrbeaDe la mano de Chris Smith es fácil que salga bien cualquier trabajo, dada su experiencia, profesionalidad, confianza y saber hacer. Para este trabajo hicimos 7 secciones multimedia, mezclando caricaturas de José Ángel Calleja con animaciones, vídeo, audio, locuciones, etc. Un trabajo a contrareloj que afortunadamente salió fenomenal.

Para ver una muestra más completa de lo que hemos hecho y podemos hacer, consulta nuestra sección de trabajos.