Ayer dÃa 16 nuestra pequeña empresa Dimensión Multimedia, S.L. tuvo un nuevo aniversario: nada más y nada menos que 12 añitos. Un proyecto que iniciamos Laura Mendez Quintero y yo con la ilusión, la incertidumbre y la inconsciencia necesaria para lo que ahora llaman eufemÃsticamente «emprender». Un tiempo con cientos de proyectos, unos pequeñitos, otros gigantescos, con clientes desde «aquà al lado» hasta de tan lugares tan remotos como Australia, Hong-Kong, Brasil, EEUU, Colombia, etc. En este caso la «globalización» nos ha beneficiado, y mucho (saber inglés imprescindible). Una aventura empresarial con zancadillas del gobierno y subidas constantes de impuestos y bases de cotización, obligándonos a tener una dedicación y horas trabajadas que probablemente esté prohibidas en los paÃses civilizados. Una aventura que nos ha obligado a aprender nuevas tecnologÃas, lenguajes, procesos, programas… y desechando otros que con esfuerzo y nostalgia desaparecen en este mundo informático en tan rápida evolución.
No ha sido fácil, pero nos orgullece saber que lo hemos hecho sin trampas, sin deudas, con nuestras licencias de software, con 0 impagos a nuestros proveedores, aún cuando algún cliente traidor se ha ido ruinmente con nuestro dinero con la falsa promesa de pagar algún dÃa, como si nosotros fuéramos una suerte de financiera, con algún litigio a algún caradura (afortunadamente ganados, en eso sà que la justicia ha mejorado), sin nepotismos ni chanchullos propios de este paÃs de vividores, rechazando trabajos de comisionistas que sólo querÃan poner la mano, y con la única publicidad de ser referenciados por el boca a boca de algún antiguo cliente o colaborador (como Chris Smith de BrandSmith, Miguel Gutierrez, Raul Madplane, Jose Angel Calleja, Sonia Fdez. L., Javier Presa y algún otro al que debemos de algún modo la supervivencia de esta pequeña aventura).
En fin, creo que ésta es una buena manera de hacer las cosas, que demuestra que si se quiere, se puede hacer, dentro de la legalidad y con la satisfacción de seguir aprendiendo y haciendo cosas grandes. Lo mejor está aún por llegar. 🙂
¡Gracias a tod@s los que en algún momento nos han dado ánimos o echado una mano!
Qué mejor manera de iniciar una entrada del blog inaugurando nuestra nueva web.
¿Por qué habéis tardado tanto? Os preguntaréis… Pues por eso de que en casa del herrero… 😉
El caso es que cada vez más clientes nos solicitan listados de nuestros trabajos, y aunque nos gusta dar una comunicación personalizada, es bueno tener todo centralizado en una web en condiciones. De este modo se podrán ver unos cuantos ejemplos de nuestra ya dilatada experiencia laboral. ¡Y eso que gran parte no los podemos mostrar por condiciones de confidencialidad con algunos clientes.!
Esperamos que esta nueva etapa sea el inicio de una fructÃfera y bonita nueva etapa, que hacemos 11 añitos ya.
Aún asÃ, si hay alguien que la ha visto «antes de tiempo» esto todavÃa está en proceso de construcción… pero asà podéis ver los trabajos que hemos ido haciendo durante estos años.