En el año 2011 desarrollamos, con la producción, coordinación y grafismo de Pasos Largos (Pablo Santa MarÃa y Rafa Aumente) una serie de juegos para el Museo de la Navegación de Sevilla. En dichos juegos diseñamos la mecánica de los mismos, testeo, ayuda en programación y montaje, etc. No creo haber coincidido en mi vida con tantos profesionales, tan talentosos como los que llegamos a confluir en este proyecto, desde el programador Pablo Fernández, todo el personal de Sopa de Sobre, y todos los dibujantes y animadores: Sergio Fernández, Raúl Echegaray, Jorge Monlongo y Soraya Andújar. Un trabajo titánico que quedó la mar de bien. Las instalaciones del museo constan de 5 puestos de juego, con un total de 15 juegos (3 por puesto) en el que niños y mayores pueden jugar manejando un timón, un cabrestante, unas poleas, un falconete y una bomba de agua. Los aparatos se hicieron en Alemania y pudimos ver el proceso de su construcción de primera mano. Los juegos se proyectan en pantallas de 5x3m, haciendo un total de 25mx3m de superficie continua visual. Una experiencia que puede verse en el Museo y que pone el colofón final a una increÃble experiencia.